miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ossinisa acusa a Fernando Gutiérrez de usar a Ben Magec y la lucha contra las prospecciones para limpiar su imagen

SB-Noticias.- La asociación Ossinisa de El Hierro ha contactado con San Borondón Voz del Pueblo tras la reciente entrevista a Fernando Gutiérrez, presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, y habla de gravedad de lo que está pasando en torno a este asunto, no en vano asegura que se trata de una persona que ha representado a los colectivos ecologistas en la lucha contra las prospecciones a pesar de estas imputado por delitos graves contra el Medio Ambiente.
El colectivo asegura en una comunicación con San Borondón Voz del Pueblo que Fernando Gutiérrez “dice ser representante de la Federación Ben Magec en El Hierro y uno de los punta de lanza de la lucha contra las prospecciones”, como se puede apreciar en diferentes fotografías de actos contra los sondeos otorgados a Repsol por el Estado.

Esto supone, según Ossinisa, “que un imputado por delitos contra el Medio Ambiente y la salud pública, sancionado firmemente con 60.000 euros por carecer de licencias y verter derivados del petróleo (hay un informe del Instituto de Toxicología), que está en uno de los procesos penales donde están Imputados consejeros y funcionarios del Cabildo de El Hierro”.

La organización añade que “está utilizando la imagen de la lucha contra las prospecciones y de los compañeros de Ben Magec, de Pablo Iglesias, Ezequiel Navío, Eugenio Reyes y un largo etc., para limpiar su imagen ante la justicia y atenuar las posibles penas que le puedan caer”.

Por último, Ossinisa afirma que “No queremos ni imaginar, que quien entrega las 200.000 firmas de los canarios contra el petróleo esté condenado por el vertido de derivados del petróleo. Está es nuestra inquietud y temor, estamos ante un personaje sin escrúpulos”, concluye la comunicación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario